MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El 86 por ciento de los costarricenses no están de acuerdo con la minería a cielo abierto en Crucitas de Cutris de San Carlos. Así lo dio a conocer ayer el Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo) de la Universidad Nacional

Para este estudio se consultó telefónicamente a 1.200 personas en todo el país entre el 17 y el 30 de mayo de este año, solo unos días después de que el Gobierno de Laura Chinchilla declarara moratoria para este tipo de explotación de los recursos.

Según la investigación, un 77 por ciento de la población costarricense se opone a cualquier actividad minera a cielo abierto, mientras que solo un 6 por ciento está a favor.

Martín Solís, investigador del Idespo, aseguró que las principales razones por las que los costarricenses están en contra de la minería en Crucitas, es porque consideran que el daño al ambiente es muy grande, además los beneficios económicos serían mucho menores en comparación a este.

Pero por otro lado, existe un 5 por ciento que está a favor y opina que la minería en Crucitas generaría mucho empleo y beneficios económicos en la zona.

http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/58028

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column