MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CONFLICTOS POR EXPANSION DE ACTIVIDAD MINERA

LIMA, 14 (ANSA)- Los conflictos mineros se incrementaron en los últimos años en Perú, debido a la expansión "descontrolada" de la actividad extractiva y a la falta de regulación por parte del Estado, con al menos 11 campesinos muertos desde 2002, además de heridos, perseguidos y procesados por haber defendido los derechos de sus comunidades.
Así lo afirmaron tres organizaciones no gubernamentales peruanas -CooperAcción, Grufides y Fedepaz- al presentar el "Sexto Informe del Observatorio de conflictos mineros en Perú", basado en investigaciones realizadas en los departamentos de Junín, Piura, Apurímac, Cajamarca y Cuscoen, donde se realiza la mayor cantidad de exploraciones mineras. En total, unas 20 millones de hectáreas en el país se otorgaron en concesión a empresas mineras, y muchas de ellas, sostuvo el informe, fueron realizadas en los últimos años "sin respetar los estándares rigurosos que analizan el otorgamiento de las mismas y las características del territorio que va a ser concesionado".
José De Echave, investigador de CooperAcción, una ONG que estudia la problemática social en zonas de explotación de recursos naturales, como la minería y la pesca, dijo a ANSA que en Perú existe "una visión unilateral y autoritaria para imponer un modelo extractivo", sin tomar en cuenta los intereses de las comunidades que se ven afectadas. DFB

15/07/2010 19:54

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column