MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El senador kirchnerista Daniel Filmus y el diputado Miguel Bonasso, de diálogo por Buenos Aires, se cruzaron duramente enA dos voces por la Ley de glaciares, proyecto que impulsa el segundo, pero que fue vetado por la presidenta Cristina Kirchner en 2008. Pasado el año reglamentario, Bonasso volvió a presentar el proyecto y el próximo miércoles será tratado en el recinto.


"La ley de Filmus cuenta con el beneplácito de la Barrick, empresa con la cual la presidenta estuvo reunida 6 horas en Toronto. Esta ley tiene una historia, empiza con un veto, que se dio por presión de la Barrick Gold", disparó Bonasso, en referencia a la iniciativa de Filmus, que ya fue aprobada en la Cámara alta.

Mientras que Filmus le respondió: "No hay un proyecto Filmus, sino uno presentado por 15 senadores de la Nación. Mi proyecto fue aprobado por unanimidad en el Senado".

Además comentó: "El punto 1 del proyecto dice que los glaciares son un bien público, por lo tanto ni la Barrick Gold ni nadie puede tocarlos, porque son de todos los argentinos". Y agregó: "Los glaciares también tienen que ser un atractivo turístico". Y concluyó: "Para Bonasso, todos estamos comprados por la Barrick".

Por otra parte, Filmus manifestó que "hay que ser respetuosos con los gobernadores electos", en relación al mandatario sanjuanino José Luis Gioja, al que los diputados cuestionaron -junto a su hermano César, senador- por "presuntas vinculaciones económicas"con la empresa minera multinacional.

Hacé click acá para revivir el programa completo de A dos voces.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column