MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¿SERÁ?

INVERSIONES DE RIESGO


Exploración minera, firme a pesar de las embestidas

Ya hay $185 millones comprometidos para el 2010 en exploración en San Juan y faltan más anuncios. Se superará al 2007 que fue año récord.

Ni el rechazo a la minería de algunos sectores sociales -que tuvo su punto más álgido recientemente en Andalgalá, Catamarca, con pobladores que protestaron y que terminó con la suspensión provisoria del proyecto de cobre y oro Agua Rica-, ni las movidas jurídicas para cambiar el cálculo de las regalías y hacer pagar más a las empresas -ya hay tres flamantes proyectos en el Congreso- han hecho mella en el interés de las compañías mineras por seguir apostando al negocio de exploración: Tanto en GEMERA (Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina), como en la Secretaría de Minería de San Juan tienen perspectivas excelentes respecto al nivel de inversiones en exploraciones mineras para este 2010. A nivel nacional ya se han confirmado más de 20 proyectos de exploración fuerte este año -una cifra impensable el año pasado, con la crisis-, en tanto que en San Juan ya se ha confirmado el desembolso de 185 millones de pesos en la búsqueda de minerales -algunos de ellos se conocieron hace unos días (ver aparte)-, "con lo cual ya estamos próximos a alcanzar el nivel del 2007, año que fue un pico histórico de inversión en exploración", informó ayer Felipe Saavedra, secretario de Minería de San Juan.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column