MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, sancionó el día 26 de Noviembre de 2.009, en tratamiento sobre tablas, la Ley de Zonificación minera. Una ley que se traduce en una garantía más para las empresas multinacionales que explotan y expolian los recursos de nuestro país. Una ley más para la entrega y el saqueo. Una ley que –como hemos denunciado anteriormente- es altamente discriminatoria, reconoce a la actividad minera metalífera como PERJUDICIAL, por lo que promueve la sectorización, liberando territorios y personas y sacrificando a otros – estepa y meseta - , menospreciando ecosistemas y a sus habitantes y vulnerando el derecho de autodeterminación de las comunidades a elegir el tipo de desarrollo que quieren. Esto se refleja en los fundamentos de la ley cuando dice: “… es necesario tener presente los nuevos paradigmas que rigen el Derecho Ambiental, de manera tal de apoyar crecimiento de la economía en un marco de desarrollo sustentable, …”

"En tal sentido, consideramos importante crear y delimitar territorialmente la ubicación de esta actividad, proponiendo un Área de interés Especial Minero a los efectos de impulsar un justo equilibrio entre su desarrollo y el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.”
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column