MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La minería al Pacífico

Por Tórrez G. O. José Guillermo - Columnista - 17/12/2009

Es importante echar una mirada a lo que acontece en las costas del Pacífico cuando se sostiene que Antofagasta se convierte en la capital minera del mundo.

El megapuerto de Mejillones, en Chile, en construcción, pretende convertirse en el más grande de Chile, dejando atrás a Arica.


En abril de 2010, Chile pondrá en marcha su planta de regasificación de gas natural licuado (GNL) llamado Angamos, que depende de la provisión de energía eléctrica confiable (baja en contaminación) para el norte chileno y la minería del cobre, uno de los pilares de su economía. Esta planta, en Quinteros, demandó una inversión superior a los $us 1.300 millones con una capacidad máxima de regasificación: 5,5 millones de metros cúbicos diarios. Desde el punto de vista marítimo, está protegida, pues es la única que mira al norte y la afectan las mareas que provoca el viento sur. Se suma a ello que en esa zona no llueve, lo que permite un 99% de disponibilidad de puertos al año. El sector de la minería implica casi el 20% del PIB chileno y seguirá creciendo. Sólo en esta región la minería tiene proyectos aprobados por casi $us 15.000 millones en los próximos años.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column