MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El titular del grupo Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro, negó ante el titular del Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán, Mario Racedo, las acusaciones que lo responsabilizan por la contaminación de la cuenca Salí-Dulce con vinaza que produjo el ingenio La Florida, ubicado en el departamento Cruz Alta. 


En la jornada de ayer, Racedo tomó indagatoria al empresario en el marco de una causa que data de 2006 por infracción al artículo 55 de la ley nacional 24.051 de Residuos Peligrosos. En ese sentido, el paso a seguir del magistrado será el de resolver la situación procesal, hecho que podría producirse dentro de los próximos diez días hábiles, según manifestaron a EL LIBERAL fuentes judiciales de Tucumán. 

De acuerdo con los resultados de las pericias efectuadas a las tomas de muestras que tomó Gendarmería en el lugar del vuelco de los efluentes del ingenio -tiene la mayor destilería de alcohol de caña del país-, se excedían los parámetros de demanda bioquímica de oxígeno (DBO), 33 veces más que lo autorizado por la ley. A pesar de ello, el empresario tucumano declaró durante más de una hora en el Juzgado Federal, donde negó que el ingenio que tiene a su cargo contamine. 

Como se recordará, Racedo había citado en mayo pasado a la esposa del empresario, Catalina Lonac, quien había generado una polémica cuando culpó a los santiagueños por la contaminación del embalse porque el Dique Frontal estaba mal construido. Sin embargo, los abogados de la empresaria del grupo Los Balcanes presentaron documentación señalando que era Rocchia Ferro y no Lonac, quien estaba al frente del ingenio para esa época.
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=6247

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column