MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


08/08Los habitantes de Esquel se movilizaron el día sábado para reafirmar la voluntad pública de oponerse a la megaminería ya la utilización del cianuro, dado que la erradicación del uso de este tóxico fue una conquista popular de movilizaciones similares ocurridas en el 2003. La avanzada de proyectos mineros es alentada, propiciada e impulsada por todo el arco político dasnevista, pero necesitan (por razones políticas) concentrar el consenso popular a su favor.
Tal como lo informáramos en nuestra nota del 03 de agosto “El discurso funcional de Martín Buzzi, preparando el terreno para el saqueo minero”, la orientación general del dasnevismo y el kirchnerismo en Chubut, es sustentar la introducción de la megaminería (a cielo abierto) y la utilización del cianuro para el proceso de lixiviación (prohibido por ley) en el territorio chubutense, estrategia que tiene su llave en un solo sector: la opinión pública.
Martín Buzzi, flamante gobernador electo por pocos votos su adversario político, haciendo abstracción de ideologías y enfrentamientos partidarios, es punta de lanza en esta campaña ordenada desde el gobierno nacional que impulsa la minería a valores irrisorios pero a un costo ambiental y social, altísimo.
Por este motivo el día sábado en la ciudad de Esquel se realizó una manifestación popular contra el ingreso de la minería en la provincia, tratando de lograr una convocatoria suficientemente amplia y modificante, como aquella que se realizó en el 2003 cuando el pueblo chubutense logró que se prohibiera por ley la utilización del cianuro para el proceso de obtención de minerales.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column