MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ALUMBRERA COMPRA LICENCIA SOCIAL POR $ 75.000.-

RSE: ALUMBRERA DONA MAQUINARIA A COOPERATIVA DE TRABAJADORES

Importante aporte para una cooperativa de trabajo
El Ancasti
La cooperativa de trabajadores de Andalgalá, Emprendedores del Oeste, recibió recientemente en donación por parte de Minera La Alumbrera una lavadora y una secadora industrial con una capacidad de 60 kilogramos de ropa cada una.
"Esas son máquinas muy costosas, entre las dos alcanzan un valor de 75.000 pesos", explico Oscar Díaz, presidente de la cooperativa, quien destacó al mismo tiempo la importancia de lo recibido para la labor que realizan los integrantes de la entidad a diario.
La cooperativa cuenta con 16 personas que se dedican al lavado de la ropa proveniente del complejo minero La Alumbrera, más los requerimientos a la comunidad de Andalgalá.
Hoy en día la cooperativa trabaja las 24 horas de la semana, con llegada de esta maquinaria reducirán los tiempos de lavado y en dos o tres meses más se incorporarán a la planta de trabajo cuatro o cinco personas más.


Contrato
Los trabajadores tiene un contrato que los vincula con Alumbrera por dos años, semanalmente entre ropa de trabajo y de cama se lava alrededor de 2.000 kilos.
Uno de los inconvenientes que tuvo que sortear fue el traslado de la ropa, por ahora "nos lo está dando Alumbrera, o sea el vehículo lo ponen ellos, pero sabemos que debemos contar con eso también".
Los integrantes de la cooperativa se mostraron satisfechos con el nuevo aporte que les permitirá continuar trabajando en el emprendimiento y con vistas a mejorar en el servicio que brindan desde hace tiempo.
Asimismo, expresaron que "estamos agradecidos de la comunidad también porque apoya nuestra iniciativa y confía en nuestro trabajo. Lo hacemos con mucho esfuerzo y con la esperanza de seguir creciendo en el tiempo y todos los aportes son bien recibidos, porque ayudan a crecer".
http://www.miningpress.com.ar/articulo.php?id=81213

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column