(Agradecemos la imagen enviada especialmente para esta nota por CX36 Radio Centenario de Montevideo)
En un acto circense y demagógico Cristina Fernández de Kirchner y José “Pepe” Mujica anunciaron un delirante proyecto ferroviario que supuestamente uniría (¿el año del arquero?) la Estación de Pilar en el conurbano bonaerense con la ciudad dePaso de los Toros en el centro de Uruguay (un curioso trayecto sin origen o destino estratégico ni práctico).
Los mandatarios omitieron algunos “pequeños detalles”, como el absoluto deterioro de las vías férreas en el trayecto Lacroze - Represa Salto Grande que el kirchnerismo lleva ocho años y medio sin solucionar. Las perspectivas del proyecto en el lado uruguayo son aún peores: literalmente ya no existen vías férreas -habría que hacer arqueología para encontrar algún vestigio- y tampoco existe personal ferroviario para el supuesto proyecto.
Desde diversos puntos de Entre Ríos se arrió gente -como si fuera ganado- hasta el lugar del farsesco acto para realizar el afiebrado e hipócrita anuncio electoral.
Otra “nota de color” fue que primero “Pepe” Mujica y luego Cristina Fernández trataron de tontos a los asambleístas de Gualeguaychú durante sus respectivos discursos. También, en ambos casos, tuvieron el mal gusto de nombrar al libertador José Gervasio Artigas a quien, uno “a upa” del otro, no llegan a los talones.