MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

hola a todos.

con relacion al proyecto de represamiento en el rio puelo, rio manso,  
presentamos nota en cancilleria argentina -se adjunta-
dado que se trata de una cuenca binacional - potencial conflicto  
geopolitico argentina chile-
nos han respondido que se pondran en contacto con embajador argentino  
en chile para que este requiera informacion a autoridades chilenas en  
relacion a estos proyectos.
estamos preparando un foro para fines de septiembre tomando como eje  
el agua. cuando tengamos programa lo comparto con ustedes.
estaria bueno que se acerque bariloche.

abrazo nora corvalan

Comarca Andina - 10/08/2011

En la misiva manifiestan su preocupación sobre la posible instalación de represas en la región, algo que  nunca fue confirmado por autoridades argentinas o chilenas y que sólo está en una etapa de rumores públicos.

Un nuevo capítulo se escribe en la  historia de las represas en la región de la Comarca Andina, un hecho que no tiene ningún sustento real y que sólo se basa en rumores por el momento, pero que han logrado una gran movilización de vecinos de la región en oposición a la posibilidad de cualquier tipo de estos tipo de emprendimientos sean llevados adelante.
En la actualidad el tema volvió  a ser noticia luego que se diera a conocer una carta que fuera realizada por un grupo de vecinos de las localidades de El Bolsón y de Lago Puelo y dirigida al Canciller Héctor Timerman, en la cual se pone de manifiesto la preocupación que generan los proyectos de dos empresas, una italiana y otro chilena de hacer represas en los ríos Puelo y El Manso.
Si bien estos proyectos que argumentan los vecinos se pretenden realizar nunca vieron la luz pública o la documentación existente no es suficiente para evidenciar que se estén por poner en marcha este tipo de emprendimientos, la realidad es que se trata de un tema genera muchos rechazo en la comunidad, que pretende mantener ciertos estándares de vida alejados de los grandes emprendimientos que impactan con el medio ambiente.
Según explica la carta  “somos vecinos de la Comarca Andina del Paralelo 42º, sector que comprende entre otras, a las localidades de Lago Puelo (Ch) y El Bolsón (R.N). Estamos profundamente alarmados por los proyectos de represamiento de las cuencas binacionales de los ríos Puelo y Manso, que pretende llevar a cabo dos corporaciones del rubro energético en territorio chileno, y a solo unos pocos kilómetros de la frontera con nuestro país. Una de las empresas, es la transnacional Endesa, de capitales italianos, de reconocidas y reiteradas violaciones a la reglamentación y protección del medio ambiente en aquellos países donde opera.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column