MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LO QUE SE VIENE: LA "CAMPORA" MEGAMINERA


Pobre Cámpora.
Sin ser santo de nuestra devoción, creemos que esto es demasiado para su memoria.
Estos "jóvenes" que utilizan su nombre, y en su nombre defienden a la megaminería transnacional saqueante, destructiva y contaminante parecen imparables.
Gozan de una ilimitada caja provista por el gobierno, "ayudan" a los Qom para "subir" sus petates al micro, se dicen "la guardia pretoriana" del gobierno K, y entre otras muchas "virtudes" defienden en forma lamentable la entrada de la megaminería en Mendoza, sin cuestionar ni un ápice el "modelo" de saqueo que representa.

Movida Ambiental


Charla de Minería: Crecimiento Económico, Protección Ambiental y Justicia Social
mineria-enoteca-2
La Secretaría de Capacitación de La Cámpora Mendoza, en conjunto con las distintas áreas responsables del control de la energía, la minería y el medio ambiente del gobierno provincial, organizó el jueves pasado la conferencia “Minería dentro del Desarrollo Económico de Mendoza” en la Enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones ante la atenta presencia de más de cien personas.
Pasadas las 20.30, el integrante de la Secretaría de Capacitación, Procurador Juan Manuel González, abrió la conferencia detallando el marco jurídico y la competencia de la provincia en la materia. “Lo que se plantea desde diferentes sectores de la oposición es una falacia porque la provincia tiene las herramientas legales para dar protección al medio ambiente como un derecho consagrado constitucionalmente pero también tiene la facultad para poder explotar sus recursos naturales como dominio imprescriptible e inalienable”, sintetizo González.
mineria-enoteca-4
Luego agregó que llevar la discusión a decir que la minería trae contaminación o que es enemiga del agua es mentira porque la provincia tiene contemplado dentro del marco normativo toda la reglamentación para que esto no suceda. “La minería tiene efectos sobre el medio ambiente, eso es lógico, pero así como tiene efectos, la provincia ya tiene implementado todas las facultades para evitar y controlar este tipo de problemas. No creer que Mendoza no tiene interés en la cuestión ambiental o que Mendoza no le importa el cuidado del agua porque eso no es real”, se explayó el joven procurador.
Para finalizar, el integrante de la agrupación remarcó que “hay que terminar con eso que la megaminería no está controlada y regulada desde el estado provincial porque Mendoza es pionera en materia jurídica para proteger el medio ambiente”

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column