MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

“Este modelo productivo destruye la tierra”


ENTREVISTA A OSCAR DELGADO, DE CAPOMA


Envío especial Prensa De Frente- Llevalo Puesto, desde Quimilí.Presentamos una entrevista a Oscar Delgado, del Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez (Capoma) de Libertador General San Martín, Jujuy, un punto del país que estuvo en las primeras planas al estallar una rebelión por vivienda que todavía sigue latente. El viernes 26 pasado, Capoma organizó en el Obelisco unescrache a Carlos Pedro Blaquier, dueño de Ledesma, la causante de la gran mayoría de las desgracias que se sufren en Libertador, entre ellas la grave problemática ambiental. Capoma acompaña el reclamo de las familias que luchan por vivienda y que el 28 de julio pasado sufrieron una feroz represión, con un saldo de 4 muertos. 

-El Estado parece un gran ausente en este conflicto. ¿Qué papel jugó antes de la represión del 28 de julio? 
-Desde el municipio -que se puso en la función de intermediario-, lo que se había acordado era generar un plan de viviendas, que el gobierno provincial tenía que garantizar que llegaran a Libertador General San Martín, para que esas tierras se pudieran expropiar, que era la promesa de Ledesma también. Hay una falta de atención también del Estado provincial, porque ellos no pueden ir a pedirle solamente a la empresa, hay una necesidad urgente de satisfacer a la gente que ha trabajado toda su vida en un ingenio azucarero, y por lo tanto tienen que responder a las demandas de la gente. No hablemos de todos los muertos los desaparecidos que han generado, sino por cómo toda esta gente ha contribuido a la construcción de este ingenio azucarero, están obligados a ceder esas tierras. El municipio, como el gobierno provincial, solamente son agentes custodios de los intereses de la empresa Ledesma. 
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column