MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



El debate por la minería activó una movilización del pueblo en Esquel

En el escenario preelectoral del 14 de agosto, referentes políticos de diversas fuerzas manifestaron que no se debe descartar un debate sobre la viabilidad de la explotación minera en la meseta chubutense.
Tal como ocurrió en 2003 cuando se movilizaron para lograr que en Chubut se prohibiera la explotación minera con cianuro a través de la ley 5001, los habitantes de Esquel se concentraron el sábado para ratificar su determinación de no dejar avanzar los proyectos mineros que se reflotan por estos días en la provincia.

También se movilizaron para cuestionar declaraciones de actores políticos que alientan la posibilidad de discutir una posible apertura a esos mega emprendimientos, argumentando que generarían fuentes de empleo en la meseta chubutense, de alicaída producción ganadera a raíz de la extensa sequía.

Entre esos actores políticos figuran el propio intendente de Esquel, Rafael Williams; el gobernador Mario Das Neves; el secretario provincial de Medio Ambiente, Juan Garitano; y el gobernador electo e intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi.  

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column