MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


EN LA OPOSICIÓN

22.08.2011

TACUAREMBÓ, 22 Ago (UYPRESS) – El senador Jorge Saravia criticó duramente al proyecto minero de Aratirí, y destacó que los que lo financiarían “no declararían todo el dinero que reciben”. Agregó que el FA “está extranjerizando la tierra y expropiando los recursos naturales".

Jorge Saravia realizó fuertes críticas al proyecto minero de la empresa Aratirí. Según indicó este lunes el sitio web El Avisador, de Tacuarembó, el Senador dijo que quienes financiarían esa industria “serían personas que no declararían todo el dinero que reciben”.
Saravia hizo referencia a "mafias" que financian el proyecto y asimismo criticó al Frente Amplio, que “está extranjerizando la tierra y expropiando los recursos naturales", agregó.
Asimismo, el Senador manifestó que hay personas que “trabajan directamente con Aratirí, que estuvieron ocupando cargos importantes durante la administración de Tabaré Vázquez, y que son personas que pertenecen todas al Partido Socialista (PS)”.
"Yo empecé a desconfiar de determinada gente, porque Aratirí parecía un comité político de un sector del Frente Amplio y uno empieza a investigar y consigue información, porque yo integro la comisión de Naciones Unidas contra el Crimen Organizado y el Lavado de Dinero y nos encontramos que quienes financian a Aratirí son gente que lava mucho dinero en el mundo", indicó.
"Qué casualidad que el presidente de esa empresa es del Frente Amplio, y además contratan a la mejor técnica en medio ambiente que tenía ese Partido Político en el período anterior de gobierno (Alicia Torres, ex directora de la Dirección Nacional de Medio Ambiente), y hasta el que maneja las camionetas de la empresa es de ese sector político", añadió Saravia.
Según el Senador, el Frente Amplio “mintió a la gente con el discurso del modelo de país que quería, porque no es un proyecto con justicia social, es todo al revés, es un proyecto extranjerizado de la tierra, de entreguismo a las multinacionales y de expropiación de los recursos naturales, porque es eso lo que está haciendo el gobierno".
"El verso de la izquierda se está cayendo a pedazos, el impuesto a la tierra se lo van a aplicar a los productores nacionales porque las grandes multinacionales extranjeras tienen acuerdos por la ley de inversiones, tributan por productividad y están exonerados de casi todos los impuestos", finalizó Saravia.
http://www.uypress.net/uc_19177_1.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column