La asamblea de Organizaciones y vecin@s Movilizados por la Soberanía Alimentaria Región del Alto Valle -Río Negro celebra la oportuna acción del Grupo de Reflexión Rural (GRR) durante una conferencia de prensa del gobernador Saiz, funcionarios, consultores y representantes de la corporación china en Buenos Aires.
Imaginada por los escenógrafos de turno como otra función publicitaria más, esta vez quedaron expuestos y en ridículo internacionalmente. Después de una corta pero efectiva interpelación de los compañeros que agrió sus rostros, los funcionarios intentaron seguir la comedia mientras el representante de la Cámara Argentina-China de comercio y otros patovicas empujaban y golpeaban a nuestros compañeros Federico Aliaga y Jorge Rulli del GRR, intentando sacarle a éste último una pequeña cámara de video.
El gobierno sustrajo información relevante, que debía poner a disposición de la sociedad, acerca de sus devaneos desarrollistas . Por la magnitud de la amenaza contenida en este plan de entrega debió haber promovido un amplio debate acerca del modelo de desarrollo que queremos y necesitamos.
Nada de eso.
Lo que hizo fue avanzar sin aval social, e informativamente ocupar -literalmente- el CanalPúblico (Canal 10, un medio que no es ni privado ni subordinado al gobierno, sea éste o cualquiera que le siga) para hacer sonar una sola campana: la propia.