MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

sábado 27 de agosto de 2011Por su parte, el ingeniero Alfredo Montalván dijo que en la reunión “hemos podido hablar mediante teleconferencia con los responsables de algunos ingenios, para que nos den explicaciones, y vamos a trabajar con un cronograma de control. Se trata de los empresas Atanor, Santa Rosa, y en base a eso Santiago se suma a los controles”.

El funcionario indicó que será “dos veces a la semana, los martes y jueves. Técnicos y funcionarios del Comité de Cuenca van a acompañar en las inspecciones y visitas que hace Tucumán a las distintas industrias”. Sumado a ello, “la semana que viene hay monitoreo de Cuenca desde Mar Chiquita hasta el embalse”, puntualizó el funcionario.
“Esto significa reforzar, a través, de los planes y programas que llevan las empresas, la presencia no sólo de la autoridad de aplicación tucumana sino en el ámbito de la competencia del Comité acompañar el recorrido”, dijo en diálogo exclusivo con Nuevo Diario.
Desde su punto de vista, “esto significa abrir las puertas de las empresas y de la provincia al Comité para que puedan ver, in situ, qué es lo que se ha hecho, se está haciendo y se piensa hacer y transparentar las acciones”.
“Eso va orientando también a la situación del tributario, justamente a raíz del informe de técnicos del Comité, que estuvieron revisando un par de ríos en Tucumán, nosotros vamos a la empresa para ver qué es lo que está pasando. Ya tenemos un cronograma y sí o sí, de aquí hasta que se termine la zafra vamos a recorrer las empresas y ver la situación”.
“Será un día por empresa, teniendo un total de 16 visitas en el mes de setiembre y octubre”, dijo.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/217962/Locales/Montalb%C3%A1n:_Significa_abrir_puertas_empresas_provincia.html


LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column