MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

“Es una empresa que contamina”

domingo 24 de julio de 2011 |
 El doctor Gómez charló oportunamente con “La Radio de los Santiagueños”. Se lo notó fuerte, seguro, decidido. “La Alumbrera contamina”, aseguró en los micrófonos de LV11.


En otra oportunidad, comentó en roda de prensa “el gran problema con el que me encuentro en las investigaciones penales-ambientales es que muchas veces afectamos a un poder económico tremendo. Y es lo que pasó con minera la Alumbrera, que es un caso paradigmático, la de una empresa de más de 1200 millones de dólares, que además utiliza un promedio de cinco millones de litros de agua por hora, que utiliza la electricidad equivalente a casi toda la provincia de Tucumán, que usa un gas directo para producir esa electricidad desde Bolivia. Tiene un poder económico tremendo y encarar una investigación por contaminación a esta empresa, ha sido para mí el culmen de una carrera de fiscal. Yo me siento tremendamente orgulloso de participar en un equipo porque ese no fue un trabajo mío. Siempre me identifican con ese caso, pero en realidad hay fiscales, jueces de cámara y, sobre todo, hay un pueblo muy comprometido que fue a ver a los jueces, a decirles cómo sufrían la contaminación. Todo eso para nosotros ha sido muy gratificante y eso te da fuerza para seguir. Creo que fue un punto de inflexión. Esperamos que a minera La Alumbrera, que es una empresa que contamina y que hace mucho daño al medioambiente tucumano, santiagueño, cordobés porque llega hasta Mar Chiquita, podamos hacerle el juicio oral y público en lo que resta del año, para poner un punto de inflexión en lo que tiene que ser la contaminación en la Argentina”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/213620/Locales/%22Es_una_empresa_contamina%22.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column