MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Liberamos a Ricardo Cuellar_Comunicado MNCI



 Luego de 7 días detenido injustamente, Liberamos a Ricardo Cuellar, militante del MOCASE-VC

El Martes 9 de agosto, llegamos a las 11 hs las distintas columnas del monte, hicimos las pintadas de paredes  con nuestros mensajes montaraces, frente a la comisaría y el juzgado, y a las 12:11 minutos lo sacamos de la comisaría a Ricardo Cuellar. Luego escrachamos la radio de un represor, Toni Villavicencio.

Cientos de delegados y delegadas de comunidades de varios departamentos fuimos a Monte Quemado, concentramos y nos expresamos frente al juzgado y a la comisaría.
Las pintadas eran positivas, salvo para el Intendente Carlos Hazan (un pez gordo del Juarismo que ha vuelto a encaramarse en la Intendencia), que había dicho la semana pasada por FM que él se iba a encargar de desmantelar al MOCASE VC, de hacerlo desaparecer.


Las Pintadas, claro, eran en respuestas a eso, había muchísimos jóvenes  que habíamos llegado en camionetas, camiones, y motos, cientos de motos, cuando el comisario principal le dijo a Ricardo, "vestite que te vas en libertad", por favor decile a tus compañeros que no quemen nada".

Los jóvenes del Monte Adentro, con mucha bronca por la impunidad con que actuan policias,  jueces y terratenientes con sicarios contra familias campesinas indigenas, estaban dispuestos a todo ante esta hondonada de violencia;  los y las campesinas seremos astutos para seguir defendiendo nuestros territorios. "En el territorio propio y con motivos" fue la respuesta de las mujeres sabias.

Se hizo el asado y olla popular en el patio de la comisaría y el juzgado. Comimos, asamblea.
Nos fuimos casi sin que se dieran cuenta. Que se queden esperandonos. Llegaban ante nuestros ojos delegaciones de más policías de la provincia...

y regresamos al monte, al mundo invisible al progreso y la civilización, continúa ese regreso. 
  
    Secretaría de Comunicación del MOCASE-Vía Campesina
    Movimiento Nacional Campesino Indígena- CLOC- V.C Argentina 
  
--

 21 Años MOCASE-VC            http://mocase-vc.blogspot.com
                MNCI-                     http://www.mnci.org.ar/
                CLOC-                     http://www.cloc-viacampesina.net/
La Vía Campesina- Argentina  http://viacampesina.org/sp/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column