MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Los partidos políticos acordaron un plazo de 60 días para alcanzar "acuerdos básicos" sobre la minería de gran porte en el país.

Pedro Buonomo, asesor del presidente José Mujica y ex subsecretario de Economía, realizó el anunció tras la primera reunión multipartidaria de comisión de análisis estratégico de la minería de gran porte en Uruguay.
Luego del anunció del grupo minero Zamin Ferrous de enlentecer su proyecto de Aratirí, el presidente José Mujica decidió crear una comisión multipartidaria para analizar el impacto minero en el país.
Durante la conferencia de prensa el ministro de Industria Roberto Kreimerman, dijo que el análisis del impacto de la minería "estará centrado en cuatro ejes. Estos son el eje económico, el eje social, el eje ambiental y el eje de la gobernanza".
Kreimerman explicó la función de cada uno de estos ejes. El eje económico se centrará en fomentar la creación de bienes y servicios para la minería en el país. El social, se encargará de asegurar que el agotamiento de los recursos no renovables no afectará a las futuras generaciones, promover la creación de puestos de trabajo en la mineríaa.
En tanto el área ambiental buscará el fomento de una gestión responsable de los recursos naturales. Y por último el eje de gobernanza definirá el rol del Estado en la explotación minera.
Los representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria valoraron el encuentro propuesto por el gobierno.
Existen dos proyectos mineros de gran porte en el país. Uno en Rivera denominada Ferrominas de la empresa australiana Gladiator Resoruces, y otro en la zona de Valentines (Aratirí) del grupo minero Zamin Ferrous que planea invertir US$ 3.000 millones para extraer hierro en los departamentos de Durazno, Florida y Treinta y Tres.
El País Digital

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column