MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS





Julián Rooney, el vicepresidente de Asuntos Públicos de la suiza Xstrata Cooper (operadora de Minera Alumbrera), nos comenta en esta entrevista exclusiva acerca del futuro en la minería argentina, la comunicación y la responsabilidad social.
 
¿Cómo declara Minera Alumbrera el mineral que se extrae en Argentina?
No sólo lo declara Alumbrera, sino que lo controla la Aduana. El material se extrae y hay todo un proceso hasta obtener el concentrado que se despacha a través del puerto en San Lorenzo y ahí actúa la Aduana. Se extraen muestras y normalmente la Aduana retira estas muestras, y en algunos casos, son analizadas por el Instituto Nacional de Tecnología Minera. Por lo cual existe un control por parte del gobierno. Nuestra declaración jurada es como cualquier declaración de impuestos que hace cualquier persona. Aparte de este control existen otros como puede ser el que realiza la Secretaría de Minería de la Provincia que recibe también estas muestras, pero además visitan las instalaciones a la hora de tomar las muestras. A su vez, también está el control por parte de una empresa del estado que es YMAD, que está integrada por representantes del Gobierno de Catamarca, el Gobierno Nacional ylaUniversidad de Tucumán,la cual recibe utilidades y también toma muestras de los despachos. Esto lo hacen desde el comienzo del proyecto.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column