MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Sábado, 30 de Julio de 2011 09:45
mineria-2010Francisco Pérez, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, señaló que hay que reactivar los trabajos en la mina Sierra Pintada y así se introdujo de lleno en el debate preelectoral que cruza a la minería y que divide fuerte las aguas en la provincia. El uranio es una sustancia radiactiva presente en Mendoza que forma parte de las rocas, tierra, aire , agua. Se halla en la naturaleza en forma de minerales, pero nunca como metal.
La Justicia mendocina había ordenado a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) que se abstenga de reabrir la mina de uranio Sierra Pintada paralizada desde 1995 porque el emprendimiento representa una "potencialidad dañosa" para el medioambiente
Precisamente, al atender esta cuestión, Pérez destacó que su extracción debe hacerse sin usar componentes contaminantes que afecten el recurso hídrico.
Así el candidato mantiene su línea en favor del desarrollo de actividades mineras aunque con el cuidado de tomar recaudos de inmunidad en la explotación de yacimientos para no desencantar a las amplias franjas de población que están en contra de la industria.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column