MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

EL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DE CHUBUT ASEGURA QUE LA EXPLOTACION URANIFERA USA MENOS AGUA QUE PARA EXTRAER ORO O PLATA


Garitano: “al uranio hay que tratarlo como un combustible”

El funcionario sumó su voz al debate por la megaminería en la provincia. “Cualquier explotación de un recurso natural requiere un adecuado manejo de la sustentabilidad ambiental”, aclaró.

Juan Garitano aseguró que la explotación uranífera requiere menos agua que cualquier otra extracción megaminera.
El ministro de Medio Ambiente de Chubut, Juan Garitano, opinó que el uranio debe tener un trato diferencial al de otros metales ya que puede alimentar las centrales nucleares del país. En declaraciones radiales, el funcionario aseguró que la explotación uranífera requiere menos agua que cualquier otra extracción megaminera como el oro o la plata.

“En el caso del uranio, ocupa muchísimo menos agua que otros metales como el oro o la plata. Para un yacimiento metalífero siempre se analiza la fuente de agua, sino no se puede explotar”, dijo quien en diciembre asumirá como nuevo intendente de Trevelin.

“Desde de mi punto de vista el uranio tendría que ser considerado un combustible y no un mineral”, opinó Garitano, el mismo funcionario del gobierno de Mario Das Neves que el mes pasado convocó a consulta pública el proyecto Navidad, un yacimiento de plata y plomo en la meseta del Chubut.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column