MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Solicitan urgente medida cautelar

miércoles 10 de agosto de 2011 | Si prospera, tal cual es el objetivo, Tucumán podría perder la jurisdicción de sus aguas. También quieren ser aceptados querellantes.
La mortandad de peces, una realidad.
El defensor del Pueblo de la Provincia, Martín Díaz Achával, presentó ayer ante la Justicia Federal de Santiago del Estero un pedido para una urgente resolución de la medida cautelar presentada hace más de 11 meses, junto al fiscal de Estado, con el fin de avanzar sobre resoluciones ambientales en el marco de la problemática de la contaminación de la Cuenca Salí-Dulce. De prosperar la misma, la vecina provincia de Tucumán perdería la jurisdicción de sus aguas. El expediente en cuestión es el Nº 6104/10, glosado a denuncia de Luis Saleme, intendente de Las Termas de Río Hondo, envenenamiento de aguas (à) Expte. 4166/2009. 

Más de once meses 
“Habiendo transcurrido más de once meses desde la oportunidad de presentación de la denuncia formulada, y encontrándonos en período de zafra y con ella la actividad industrial -producción de alcohol- que tiene como desecho la vinaza”, Díaz Achával en carácter de defensor del Pueblo solicita urgente resolución de la medida cautelar. El escrito sostiene que “entrados en época sin lluvias, atento a la merma estacional de las mismas, y al no contar los afluentes de la Cuenca Salí-Dulce con caudal suficiente, en las que los desechos industriales encuentran su dilución, y en ellos expiar las responsabilidades de los autores del hecho denunciado, se presenta nuevamente en cursos de agua de sus tributarios un color gris verdoso, de olor penetrante y nauseabundo, alta salinidad y ‘oxígeno cero‘, indicadores éstos de la presencia de vinaza, cuya consecuencia oportunamente denunciada: ‘mortandad de peces‘, es constatada en la presencia de bagres, sábalos y zocos que flotaban en las orillas, que servían de alimento a predadores carroñeros”, manifiesta la exposición. 
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column