MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

"DERRAME ECONOMICO" DE LA MINERÍA....


CARA Y CRUZ

Gestiones para un acuerdo comercial

Lo que en principio se promocionó como un giro en la política empresaria de Minera Alumbrera, la firma que explota al yacimiento Bajo La Alumbrera, fue en realidad el desenlace de gestiones del kirchnerismo que se apresta a asumir el Gobierno. La semana pasada se anunció que Minera Alumbrera había decidido adquirir a partir de ahora sus camionetas y los repuestos correspondientes en la concesionaria local de Toyota. Una buena noticia, aunque algo tardía: hace casi 15 años que Minera Alumbrera explota el yacimiento catamarqueño que inauguró la megaminería en la Argentina. Durante esos tres lustros, adquirió camionetas y repuestos en otro lado. Y todavía tiene sus oficinas principales en la provincia de Tucumán, donde también se llevan adelante las más relevantes actividades económicas subsidiarias de la minería, que representan millones de pesos. Con los miles de millones que la empresa ha ganado gracias a la extracción de minerales catamarqueños, que compre unas camionetas en Catamarca debería ser lo normal. Pero no lo es, a tal punto que la decisión de hacerlo devino en extraordinaria noticia. Lo que no se aclaró es que la definición no obedeció a un repentino y espontáneo ataque de generosidad de la firma luego de 15 años de olvido, sino a un planteo concreto que, en una de las reuniones que mantuvieron sus representantes con la gobernadora electa Lucía Corpacci, hizo el esposo de ésta, Ángel Mercado.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column