MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

03/08/2011 | 

EL GOBERNADOR ELECTO NO DESCARTA FUTUROS PROYECTOS DE MINERIA EN CHUBUT  
El intendente de Comodoro Rivadavia y gobernador electo en Chubut, Martín Buzzi, señaló ayer que hay que llevar adelante el debate sobre la instalación de la explotación minera en la provincia y no dejarse llevar por posturas religiosas, al tiempo que no descartó la futura instalación de proyectos mineros en Chubut.

En declaraciones a Radio Del Mar, dijo Buzzi que “llevamos 100 años de actividad minera en la región a partir de la explotación petrolera. Y eso hace que tengamos una de las economías más dinámicas de la Patagonia y el país”, justificó.
Y aseguró en ese sentido que los emprendimientos mineros instalados en el norte santacruceño generan además movimiento económico en esta ciudad. Abogó por abrir el debate midiendo el “impacto social, ambiental y económico” de la actividad minera en la provincia. Dijo que “en esto hay que diferenciar el impacto ambiental, social y empresario del debate religioso que pretenden hacer algunos”.
El intendente y gobernador electo, Martín Buzzi señaló que “la minería no es un debate que hay que escaparle. Hay que poner todo sobre la mesa y discutir y analizar. Finalmente tiene que tener un impacto social positivo, un impacto ambiental verificado y por último un impacto económico que le interese a las empresas”.
Destacó Buzzi que en el caso de la zona sur, “en Comodoro tenemos 100 años de minería pura que es el petróleo que ha generado una de las industrias más importantes y dinámicas del país”.
Según Buzzi con la minería “hay un impacto económico, en otros lugares de la Patagonia, donde la gente ve que se les da respuesta a sus requerimientos. En esto de la minería hay que diferenciar el debate ambiental, social y económico del debate religioso que pretenden hacer algunos”. En el mismo sentido se había manifestado días atrás el gobernador Mario Das Neves en una entrevista con FM EL CHUBUT, en la que remarcó la necesidad de dar la discusión al menos para la castigada zona de la meseta central.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column