MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La Secretaría de Minería de la Nación informó hoy que el titular de la cartera, Jorge Mayoral, analizó con autoridades del gobierno de China la construcción de la primera planta refinadora de cobre que se instalaría en el país.

El proyecto, considerado durante la visita de Mayoral a Beijing, demandaría una inversión inicial superior a los 500 millones de dólares, precisó un comunicado.

El emprendimiento brindaría mayor valor agregado a la producción local, considerando que el país, con más de 15 proyectos de cobre, se ubicará "entre los cinco principales productores del mundo".

El gobierno nacional impulsó las negociaciones con operadores mineros industriales de la República Popular de China, para avanzar en la iniciativa.

Las negociaciones se llevan a cabo en el marco del convenio celebrado en 2009 por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con el ministro de Comercio de China.

Mayoral avanzó en las tratativas durante su visita a Beijing para participar en la XVIII Reunión de la Comisión Mixta Económico Comercial entre los gobiernos de ambos países.

Allí el funcionario analizó las opciones para la construcción de dicha planta refinadora.

Según el comunicado, "hay un fuerte interés de los operadores e inversores de China por analizar alternativas de inversión en la actividad minera de nuestro país".

En ese sentido, Mayoral acordó "generar nuevos encuentros de negocios para avanzar en estas oportunidades que beneficiarán con inversión, generación de empleo, desarrollo de proveedores y crecimiento a muchas de nuestras comunidades".

En conjunto, los proyectos cupríferos en marcha en la Argentina demandarán para su puesta en marcha una inversión inicial superior a los 40.000 millones de dólares, concluyó el comunicado.

TELAM

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column