MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

México: Suprema Corte ordena liberar activistas por caso Atenco

Primera Sala concedió el amparo "liso y llano", incluyendo a Ignacio del Valle y Felipe Alvarez Medina. Por mayoría de 4-1, ministros votaron que hubo uso de pruebas ilegales e intento de acusarlos de un delito que no cometieron.

La Jornada en línea
Publicado: 30/06/2010 13:03

México, DF. Los ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declararon la libertad de los 12 detenidos desde mayo de 2006 por los sucesos de San Salvador Atenco, estado de México.
Por mayoría de cuatro votos contra uno, los líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Ignacio del Valle -quien fue condenado a 112 años de prisión por secuestro equiparado y ataques a las vías de comunicación- Felipe Alvarez Medina y Héctor Galindo, recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, quedaron liberados.
Al concederles el amparo "liso y llano", los acusados quedarán libres una vez que la notificación llegue a las autoridades de los penales en donde se encuentran presos.
Los ministros determinaron que en el caso Atenco se usaron pruebas ilegales con las que se intentó acusar a los atenquenses de un delito que no cometieron, es decir, no se demostró el delito de secuestro equiparado, toda vez que la retención de funcionarios mexiquenses se dio en un contexto político-social de presión a las autoridades para que atendieran demandas en beneficio de la población.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column