MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Las semillas de Frankenstein




Dow AgroScience y Monsanto continúan con sus experimentos biotecnológicos. Cosechar cada vez más semillas modificadas genéticamente sin saber cómo afectan a la salud es su único objetivo. En este caso, desarrollaron conjuntamente un maíz bautizado PowerCoreTM*  que contiene por primera vez 5 genes modificados. Sí, se atrevieron y colocaron cinco genes adonde 3 de ellos reaccionan al ataque de insectos y dos a los herbicidas utilizados para desmalezar los campos sembrados. No hace mucho tiempo se difundió una noticia aterradora “Científicos Rusos afirman que semillas transgénicas de soja y maíz producen esterilidad en mujeres”. Al descubrimiento lo hacen al detectar que la tercera generación de chanchas o cerdas alimentadas con estas semillas modificadas genéticamente, no quedaban preñadas.
El incorporar insecticidas a las semillas es una verdadera locura. ¿En qué cabeza cabe pensar que esta semilla no va a afectar a seres humanos? Los insecticidas hoy se pueden adquirir en distintas versiones como aerosol, en polvo, líquido, adentro o fuera de las semillas, pero es “insecticida”. La codicia de un grupo de poder mundial nos está llevando a un caos sanitario. ¿Cómo destinar este experimento frankensteniano al consumo humano o de animales? Distinto sería que se aclare que es maíz para bioetanol o soja para biodiesel con el fin de alimentar motores de vehículos… lo cual también es una locura. Millones mueren anualmente sin saber que fueron los agrotóxicos, semillas modificadas y alimentos producidos a base de semillas genéticamente modificadas impregnadas de venenos que o te matan o te esterilizan...
Un saludo cordial
Alejandro Romero





Aprueban nuevo evento biotecnológico en maíz


Alejandro Nougués Güemes, Guillermo Mentruyt y Gimena Jiralt, gerentes de Dow AgroSciences
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso, anunció la firma de la resolución que aprueba la liberación comercial y el uso de un nuevo evento biotecnológico de maíz de Dow AgroSciences que contiene cinco genes, tres de resistencia a insectos y dos de tolerancia a herbicidas. 
Se trata de PowerCoreTM*, el primer apilado quíntuple en el que se han incorporado tecnologías de maíz, desarrollado para las condiciones del campo argentino. Las características incorporadas incluyen una disminución de los daños y pérdidas producidos por insectos plaga, y la eliminación de la competencia de las malezas que afectan el cultivo. El control de estas adversidades permite obtener mayores rendimientos y mejor sanidad del grano cosechado. 
Dow AgroSciences Argentina SA anunció la inminente comercialización de los primeros híbridos de maíz que contienen cinco características modificadas a través de la biotecnología. El nuevo producto de Dow combina dos genes de tolerancia a herbicidas y tres genes de resistencia a insectos plaga de importancia económica para nuestro país. 
La resolución 382/2012 que lleva la firma del secretario Basso afirma que la autorización para la comercialización de la semilla y de los productos y subproductos derivados, está enmarcada en las exigencias de la Resolución 763/2011, en la que el Ministerio de Agricultura establece los lineamientos para la regulación de las actividades que involucran a organismos genéticamente modificados (OGM). 
También indica que se han realizado todas las evaluaciones pertinentes, relacionadas con la bioseguridad para el agroecosistema (a cargo de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria, Conabia), la evaluación de aptitud para el consumo humano y animal (a cargo de la Dirección de Calidad Agroalimentaria del Senasa), y la evaluación de los impactos en la producción y comercialización que pudieran derivarse de la autorización comercial (por la Dirección de Mercados Agrícolas). 
La tecnología multievento PowerCore® fue desarrollada por Dow AgroSciences y Monsanto.
http://www.eldiario.com.ar/diario/rural/53113-aprueban-nuevo-evento-biotecnologico-en-maiz.htm

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column