MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

GALUCCIO PRESENTÓ EL PEOR DE LOS ESCENARIOS


30-8-12

SE SUPO: MIGUEL GALUCCIO LO SABÍA
Hace un par de semanas, en El Día, nos preguntábamos si el nuevo Gerente General de YPF sabría que de insistir con los planes ya formulados por esta empresa de intervenir nuestros acuíferos y subsuelo con la intención de extraer hidrocarburos con la técnica conocida como fracking, encontraría enorme resistencia en nuestra provincia, por tratarse de un territorio en el que sus habitantes hemos dado sobradas muestras de combatividad en términos de defender la naturaleza y el ambiente.

Ahora, los anuncios efectuados por Miguel Galuccio, el paranaense CEO de YPF, acerca de los planes de la empresa que gerencia, se instalan en el peor de los escenarios posibles para nuestro futuro.

No solo porque informa que lanzará una política agresiva de búsqueda de hidrocarburos “no convencionales” eufemismo empleado para referirse a las prácticas de extracción basadas en el fracking sino que para aumentar la confusión Galuccio habla de “transformar el paradigma de la energía en Argentina”, cuando es evidente que hará todo lo contrario, o sea profundizar el paradigma vigente que consiste en dar prioridad a la obtención de petróleo por el método que sea, aunque signifique una catástrofe ambiental.

Esta claro que cambiar de paradigma significaría enfocarse en la generación de energía utilizando recursos naturales renovables, posibilidad que en nuestro país no solo es real sino que potencialmente estaríamos en condiciones de ser uno de los principales generadores del plante.     Baste decir que solo con la energía eóilica podríamos producir 1.000 GW, cuando nuestro consumo total actual es de solo alrededor de 20 GW.

El ingeniero entrerriano reveló que perforará en Entre Ríos y que YPF explorará en un área de1.500 KM en nuestra provincia con la intención de encontrar petróleo y gas que pueda ser extraído utilizando nuestros acuíferos.

También entre los anuncios confirmó que la petrolera estatal china Sinotec, gigantesca empresa que tiene mas de un millón de asalariados (YPF 45.000) esta buscando en sociedad con nuestra empresa estatal en el yacimiento de Vaca Muerta petróleo y gas para ser extraído con esta técnica que ocasiona catástrofes en los acuíferos de las regiones donde se utiliza y que viene siendo rechazada masivamente en todo el planeta, salvo en aquellos países y regiones donde los intereses de  las mega empresas que están llevando el mundo al colapso, son reinas y señoras.

Las declaraciones que fueron reveladas al público local a través de una conferencia de prensa, este jueves 23/8 pasado, fueron formuladas anticipadamente en el boletín sobre la realidad local que elaborala Embajada Argentina en Washington (EEUU).

El boletín es elaborado para información y comunicación generada íntegramente en inglés  para distribuir información a los miembros del Congreso de Estados Unidos,la Corte Supremade Justicia, los 50 gobernadores, alcaldes de principales ciudades del país, así como a las autoridades de las legislaturas de los diferentes estados.

Esto “nos permitirá liberar todo el potencial de nuestras reservas de petróleo y gas no convencional” lo que llevará a YPF a ser “la primera empresa en hacer eso en América latina”. (Galuccio dixit)

La petrolera china Sinopec ya está perforando con equipos propios un área de Loma dela Lataque está bajo la concesión de YPF. Va en busca del shale oil (petróleo no convencional) en la formación Vaca Muerta y analiza estructuras sísmicas en conjunto con técnicos argentinos en ese objetivo.

Todos sabemos que donde los chinos ponen el pié después jamás lo levantan, ni nada los detiene, confirmando la silenciosa invasión de nuestra economía por la actual primera potencia económica de oriente y próxima primera potencia mundial.

El escenario planteado anticipa una enorme conflictividad social futura.




MIGUEL GALUCCIO LO SABÍA
http://www.fundavida.org.ar/web2.0/2012/08/24/galuccio-presento-el-peor-de-los-escenarios/


CORRUPTA CORRIENTES
http://www.fundavida.org.ar/web2.0/2012/08/23/8967/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column