MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Martin Fresneda, secretario de DDHH de la Nación llamo por celular a su amigo Miguel Martinez, abogado de la querella en el histórico juicio contra las fumigaciones de Bº Ituzaingo, para confirmarle, en respuesta a la Carta Abierta de la Madres de Ituzaingo, que viene el martes a Córdoba a presenciar el veredicto de este juicio y a apoyar el reclamo de los vecinos y médicos de priorizar el derecho a la vida, la salud y el ambiente sano sobre el rendimiento de las cosechas de granos transgenicos.

Estamos muy contentos de contar con el apoyo y la solidaridad de este dirigente y luchador por los DDHH, fundador de la agrupación HIJOS, que cumple funciones tan importantes en el gobierno nacional.

El proximo martes 21, la Justicia de Córdoba estara ante la gran oportunidad de rescatar un derecho más, una libertad más, para el pueblo de Córdoba y de todo el país. 

Una sentencia desfavorable, seguramente desencadenara una lluvia de agrotoxicos sobre barrio Ituzaingo y la codicia de los empresarios del agronegocio seguira sembrando muerte sobre 12 millones de argentinos que viven en pueblos fumigados. No es una sentencia penal más, es una sentencia que pondra en juego los valores y principios sobre los que se ordena nuestra sociedad.
Si se ordena sobre el negocio y los intereses comerciales de grandes industrias trasnacionales y grupos sojeros o sobre la base de los derechos humanos que nos permitan construir una sociedad mas humana, mas justa, mas equilibrada entre nosotros y con la naturaleza.

La justicia, sera Justicia? 
que hara la Camara 1º del Crimen el proximo martes? 
Respondera al clamor de más de 8000 ciudadanos que marcharon acompañando a las Madres en su reclamo de justicia o sera un integrante más del siniestro mecanismo de expoliación de nuestros bienes comunes sin importarle los dolores que nos quedan?


Dr. Medardo Avila Vazquez
Médico Pediatra y Neonatólogo
Coordinador Red Universitaria de Ambiente y Salud
Médicos de Pueblos Fumigados
www.reduas.fcm.unc.edu.ar
medardoavilavazquez@yahoo.com.ar
0351 155915933

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column