MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Incendian 15 mil hectáreas de bosque



CONAMURI, 23 de agosto

AUDIO: Escuchar el testimonio AQUÍ: ((•))

La vida de siete comunidades está en peligro ante hecho criminal. Testimonio de Alicia Balbuena, de la comunidad Tava Guaraní.

Yo soy Alicia Balbuena, vivo en la Comunidad Táva Guaraní, Departamento de San Pedro. Nos encontramos en medio de un terrible incendio. El brasileño Ulises Texeira, derribó 15 mil hectáreas de bosques y ahora inició la quema. 

Somos siete las comunidades afectadas, el humo nos invade totalmente, hace demasiado calor, los niños están desesperados por la intensa humareda y el sofocante calor. 

Denunciamos públicamente a Ulises Texeira por delitos ambientales, por haber derribado 15 mil hectáreas de bosques y ahora los está quemando y nos desahucia a causa de la exposición al fuego y al humo a las siete comunidades que lindan con sus 22 mil hectáreas de tierra.

Hace una semana que inició el fuego, hasta ahora siguen quemando y nos vemos muy afectados. Solicitamos al gobierno que intervenga ante esa situación, porque nosotros, el pueblo, estamos sufriendo demasiado, tenemos muchas criaturas con problemas respiratorios, muchos asmáticos.

Queremos que intervenga la fiscalía y las instituciones que correspondan, porque continúa el fuego y nosotros nos sentimos impotente ante esta situación.

Presentamos denuncias como organizaciones campesinas y nadie nos hizo caso, porque este señor es muy poderoso. Eso está claro en nuestro país: los pobres, nos más humildes no son considerados ni cosa. Porque acá la salud y la vida de los seres humanos están en peligro.

Exigimos la urgente intervención de las instituciones correspondientes, que se haga justicia y se apague el fuego, que se apague de alguna forma. 

Acá los niños tienen miedo y están llorando, los ojos de los niños están negros. Está todo oscurecido no aparece ni el sol. Los animales están desesperados, están corriendo, porque no hay claridad del sol, sólo humo.

Un vez más nos damos cuenta de que los poderosos juegan con el pueblo pobre y campesino. Que el gobierno intervenga y castigue a Ulises Texeira. Este es un crimen, desconsideradamente derribó los bosques y luego le prendió fuego, además en la zona hay un fuerte viento.

Es desesperante. Miras a tus hijos y miras el fuego y no sabes qué camino tomar. Denunciamos ante la opinión pública a este señor. Y exigimos pronta intervención.

fuente: http://www.prensaindigena.org.mx/?q=content/paraguay-texeira-prende-fuego-15-mil-hect%C3%A1reas-de-bosque

http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2012/08/25/paraguay-incendian-15-mil-hectareas-bosque

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column