MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¿CONVENIO PARA CONTROLAR?


La Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Producción rubricaron firma de convenio

Para efectivizar los controles en la elaboración, formulación, almacenamiento y destrucción de envases.
La Defensoria del Pueblo y el Ministerio de la Produccion rubricaron firma de convenio
ACUERDO. Se realizó para ?la defensa y protección de los derechos de las personas?, además ?coadyuva a un debido desarrollo institucional? entre partes.
Publicado el 23/08/2012 - La Defensoría del Pueblo de la provincia, y el Ministerio de la Producción, a cargo de Martín Díaz Achával y Luis Gelid, respectivamente, firmaron un convenio de cooperación técnica y logística para efectivizar los controles en la elaboración, formulación, transporte, almacenamiento, distribución, fraccionamiento, expendio de productos agroquímicos y destrucción de envases.
Las partes del convenio entienden que “la defensa y protección de los derechos de las personas, coadyuva a un debido desarrollo institucional, así como la necesidad de potenciar la integración de los distintos sectores componentes de nuestra comunidad en búsqueda de la consolidación de valores como la solidaridad, la participación ciudadana y la responsabilidad social como herramienta para propender al tan ansiado bien común”.
Puntualiza que “la ley provincial de agroquímicos tiene como objetivo fundamental la salud humana, los recursos naturales, la producción agropecuaria, así como también evitar la contaminación de los alimentos y del medio ambiente”.
Afirma que “ante la expansión de la frontera agrícola, dentro de la provincia en la última década, muchos grupos poblacionales quedan insertos en estos procesos de desarrollo económico productivo. El agroquímico, es una herramienta destinada a la protección de los cultivos y con su uso correcto, se alcanza los rendimientos óptimos en la producción agrícola. Entendiendo que fueron concebidos para evitar daños a la salud por vectores de enfermedades o para evitar pérdidas económicas en los cultivos. En definitiva, para satisfacer la necesidad humana de vivir en sociedades organizadas y con expectativas de mejora en la calidad de vida”.
Sostienen las partes del convenio que para “evitar efectos nocivos en la salud humana y en el ambiente por el mal uso de los agroquímicos, se hace necesario la concientización y regulación de su uso”. Por ello, a tal efecto, resulta altamente beneficioso establecer estrechos lazos de cooperación en los temas que hacen a la competencia de las partes”.
Considera que “se contribuye el fortalecimiento y promoción de la institución constitucional del defensor sobre la base del respeto mutuo y de finalidades que animan a las partes”.
Por ello, concluye, que “las partes deciden establecer y profundizar en el tiempo esa relación, potenciando el accionar de cada uno de ellas, celebrando el presente convenio de colaboración técnica y logística sujeto a las cláusulas que siguen y en un todo de acuerdo con lo estipulado”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column