MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

 


Se trata de la empresa “Inversiones Mineras Australes S.A.” cuyo presidente trabajó en los proyectos Veladero y Pascua Lama en San Juan y encabezó el Proyecto Famatina en el 2006 en asociado a Yamiri S.A. Hernán Celorrio fue presidente de Barrick Exploraciones Argentina S.A. entre 1999 y 2006, cuenta con la autorización para la exploración y cateo de casi 10 mil hectáreas en el departamento Famatina; además de 24 proyectos en el resto de la provincia. 

De acuerdo al edicto de cateo de la Dirección General de Minería, desde los años 2010, 2011 y lo que va de 2012, el gobierno autorizó proyectos mineros en el departamento Famatina a la empresa “Inversiones Mineras Australes S.A”. La misma está dirigida por Hernán Celorrio, quien fuera presidente de Barrick Exploraciones Argentina S.A. entre 1999 y 2006 y trabajara en los proyectos Veladero y Pascua Lama en San Juan, además de encabezar el Proyecto Famatina en 2006, asociado a Yamiri S.A.

Según lo publicado por el Boletín Oficial del año 2011, los permisos mineros corresponden a 24 proyectos de exploración en casi 150.000 hectáreas de La Rioja, incluyendo el proyecto “Santa Rosa” en Famatina (Expediente Nº52 letra “I”), y que permite la exploración y cateo de casi 10 mil hectáreas en dicho departamento.

Los proyectos autorizados abarcan los departamentos de Felipe Varela (60.299 has + una zona aún sin definir dentro de la Reserva Laguna Brava), Vinchina (66.833 has), Gral. Lamadrid (7.672 has) y Famatina (9999.8 has). 

Por su parte la Secretaría de Ambiente provincial otorgó Declaraciones de Impacto Ambiental aprobando a la fecha nueve (9) de los Informes de Impacto Ambiental de la empresa, 7 ubicados en el departamentos de Vinchina, 1 en General Lamadrid y 1 en Felipe Varela.

Asimismo “se desconocen a la fecha llamados a Audiencia Pública y difusión pública completa de Informes de Impacto Ambiental de la empresa, ni de las aprobaciones de la Secretaría de Ambiente”. 

http://www.diariochilecito.com.ar/articulo/16796.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column