MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Escrito por Wilfredo Alayon Perez

24 de agosto de 2012, 08:50Montevideo, 24 ago (PL) Naciones Unidas entregará más de 604 mil dólares a Uruguay para apoyar un modelo de desarrollo de una minería responsable en el país, y su inserción en la estrategia de nación Productiva y Natural.

Esa contribución persigue además fortalecer las capacidades de los Ministerios de Industria, Energía y Minería (MIEM) y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), informó hoy aquí la web de la presidencia.

Las partidas presupuestarias servirán a ambas carteras para lograr una eficaz evaluación, gestión, monitoreo y control de proyectos extractivos en territorio nacional, añadió la fuente.

En el marco del Programa "Fortalecimiento del MIEM y el Mvotma para una minería responsable en el Uruguay", la Dirección Nacional ramal y de Geología y su par de Medio Ambiente firmaron un acuerdo para capacitar recursos humanos.

La iniciativa persigue conocer experiencias internacionales y efectuar consultorías externas, a los efectos de enfrentar propuestas de gran porte en la citada rama.

El programa se enmarca en la iniciativa "Unidos en la Acción" del Sistema de las Naciones Unidas, que funciona en Uruguay desde el 2008, y del que es una de las ocho naciones en el mundo participantes de esa experiencia piloto, agregó la reseña.

Diego Cánepa, prosecretario de la presidencia, destacó la necesidad de ejecutar acciones "desde la perspectiva de un desarrollo humano sostenible y sustentable en el área del medioambiente, compromisos que son ineludibles para el Gobierno".

Roberto Kreimerman, titular del MIEM, recordó que Uruguay tiene experiencia en minería pequeña pero no a gran escala por ello, dijo, es fundamental incrementar los conocimientos del Estado para promover el sector de un control ambiental y social sustentable.

La viceministra del Mvotma, Raquel Lejtreger, acotó que la firma del acuerdo es parte del camino vinculado a los desafíos uruguayos, relacionadas con al aumento de actividades como la extracción de mineral.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=538253&Itemid=1

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column