MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Continuar las acciones informativas, marchar a la plaza, cortar la ruta principal de la localidad y crecer en contactos con grupos de todo el país; son algunas de las actividades que aprobaron anoche en asamblea los vecinos autoconvocados de Malvinas Argentinas, municipio donde Monsanto comienza a instalar una de sus plantas semilleras más grandes del mundo.

El espacio de la asamblea fue clave para la circulación de las últimas novedades: Los alumnos del turno noche de la escuela secundaria fueron amenazados con ser expulsados si intentaban debatir el tema en la escuela, al tiempo que el intendente reforzó ofertas de trabajo y lanzó un volante convocando a una marcha por el sí a Monsanto firmado por “Vecinos Autoconvocados”, mientras una consultora encuestó el pueblo fraguando las respuestas.

“Nos preguntaban sobre la gestión del intendente, de De La Sota y de Cristina, sí sabíamos qué era Monsanto y qué opinábamos sobre la venida de la planta. Algunos nos dimos cuenta que en su planilla anotaban lo que querían ellos”, relató una vecina, y varios otros habían tenido experiencias similares.

Al inicio de la reunión, invitado por los vecinos, habló el abogado Darío Avila, iniciante de una de las denuncias que motivó el Juicio por la Fumigaciones en Barrio Ituzaingó Anexo. Avila remarcó que comparte con las Madres de Ituzaingó de desazón por la falta de penas efectivas (ya que los acusados fueron declarados culpables pero no irán presos) al tiempo que valoró el gran paso dado y el horizonte político, social y jurídico que se abre.

Hoy los vecinos se manifestarán pacíficamente portando pancartas y banderas. 


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column