MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con directivos de la minera Galaxy Resources Limited, quienes presentaron un plan de incorporación al proyecto de exploración en Salar del Hombre Muerto en materia de litio y potasio. De la reunión en Casa de Gobierno participaron los empresarios Iain Scarr y Diego Mendilaharzu y el secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas.





Galaxy Resources Limited es una compañía con sede en Australia de litio global con instalaciones de producción de litio, minas de roca dura y los activos de salmuera en Australia, China, Canadá y Argentina.
http://www.diariodigitalglobal.com.ar/noticias/noticia.php?cod_noticia=31198&tabla=Provinciales 
Durante el encuentro se trataron diferentes aspectos referidos a la incorporación de la minera Galaxy al proyecto de exploración en Salar del Hombre Muerto, a la construcción y ubicación de una nueva planta en la provincia de Salta y a las inversiones que se deberán realizar.

Según se explicó, el proyecto a desarrollar está previsto para el 2015, y permitirá una producción de aproximadamente 25.000 toneladas de carbonato de litio. Está prevista también una importante inversión y la utilización de mano de obra local para la construcción de las nuevas instalaciones.

Esta reunión se realizó siguiendo con la política de Gobierno Provincial de promocionar la actividad minera como un factor dinamizador de la economía regional.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column