MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Ambientalistas marcharon en defensa de la ley antiminera


Organizaciones ambientalistas de Mendoza marcharon hacia el Palacio de Justicia para pedir que la Suprema Corte de Justicia se manifieste a favor de la ley 7.722, que prohíbe el uso de sustancias químicas en la minería a cielo abierto.
Unas 600 personas de diferentes agrupaciones de toda la provincia partieron desde el nudo vial de Vicente Zapata y Costanera, pasaron por la Legislatura hasta que finalmente llegaron a los Tribunales.
Hay que recordar que empresas mineras recurrieron a la Justicia para declarar la inconstitucionalidad de la ley "antiminera". Una decena de causas son analizadas por la Sala II de la Suprema Corte, integrada por Herman Salvini, Carlos Böhm y Mario Adaro.
Sin embargo, los ambientalistas pretenden que la decisión final sobre la polémica norma la tome el plenario de la Corte, es decir, todos los jueces máximos de la provincia.
A mediados de este mes, miembros de varias organizaciones entregaron en Tribunales una carpeta con las firmas de 36 mil personas que acompañan el reclamo para que la ley 7722 siga vigente.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column