MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, anunció la aprobación comercial de un maíz genéticamente modificado que contiene genes nuevos: 3 de resistencia a insectos y 2 de tolerancia a herbicidas. 

Se trata del maíz obtenido por cruzamiento convencional de los eventos MON89034 x TC1507 x NK603. Estos eventos aportan, en conjunto, cinco genes nuevos: tres que confieren resistencia a insectos plaga (lepidópteros) y dos que confieren tolerancia a herbicidas (glifosato y glufosinato de amonio).

La resolución 382/2012 firmada por el Secretario Lorenzo Basso señala que la autorización se enmarca en las exigencias de la Resolución 763/2011, que establece las normas que regulan las actividades con organismos genéticamente modificados (OGM).

También indica que se han realizado todas las evaluaciones necesarias relacionadas con la bioseguridad para el agroecosistema (a cargo de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria, CONABIA), la aptitud para el consumo humano y animal (a cargo de la Dirección de Calidad Agroalimentaria del SENASA) y los impactos en la producción y comercialización que pudieran derivarse de la autorización comercial de este maíz (a cargo de la Dirección de Mercados Agrícolas).

Este maíz apilado (o acumulado), conocido comercialmente como PowerCoreTM, fue desarrollado por las empresas Dow AgroSciences y Monsanto.

http://www.primerafuente.com.ar/noticia/900641-aprueban-un-nuevo-maiz-transgenico-con-5-genes-que-le-otorgan-resistencia-a-insectos-y-tolerancia-a

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column