MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Intacta

Aún en caliente y con las opiniones trasegando las redes hemos conocido el fallo por violación a la ley de residuos peligrosos en Córdoba, nosotros lo llamamos juicio a la fumigación. Para las madres que llevaron adelante la querella y la lucha por dar a conocer y reclamar justicia por sus muertos no hay reparación. Para l@s luchadores sociales se abre la posibilidad de seguir denunciando las prácticas de envenenamiento masivo que lleva a cabo como dice Medardo Avila, la fuerza aérea sojera. Aún en caliente y mientras buscamos la noticia en las agendas hegemónicas, otra noticia emerge no por su novedad si por su gravedad. 

El Ministerio de Agricultura hizo público un acuerdo, (privado por el momento) pero que amenaza en convertirse en ley, entre  la multinacional autora de semillas transgénicas Monsanto y dicho ministerio para comercializar la semilla que lleva como nombre de fantasía “Intacta” RR2. Esta nueva semilla transgénica viene a reemplazar la gran conocida RR (Roundup Ready ) y tiene como misión desterrar el acopio de semillas propias y en un solo acto aumentar las ganancias por pago de derechos de obtentores (royalties, patentes, derechos de autor)

Por fin luego de esperar a que la soja transgénica de primera generación y su combo tecnológico de semillas y agrotóxicos se expandiera a lo largo y ancho de la región llega el momento de introducir una nueva semilla de soja de ingeniería una semilla de autor vamos. La RR actuó como un caballo de troya, luego de la borrachera de ganancia de los productores, desembarca desde sus entrañas mismas la nueva conquista. De algún modo el pirateo de la semilla ha beneficiado a todos menos a la multinacional, es decir tuvo ganancias pero no las esperadas por tamaña expansión. A partir de ahora los productores de soja deberán pagar por la patente de este nuevo invento llamado Intacta. Nuestros pueblos deberán pagar con mas vidas envenenadas y menos soberanía alimentaria. La patente sobre la vida no tiene ningún tipo de límites si se trata de ganancias, el aumento de ganancias de las multinacionales, sus licenciatarias locales y sus socios en el gobierno.

Luego del conflicto con el campo fueron aprobadas por lo menos 12 tipos de semillas de maíz transgénicos y 3 de soja incluido este último engendro. El vicepresidente de Monsanto, Pablo Vaquero, dijo que "los mecanismos de consenso se están alcanzando, trabajamos con un gobierno que ha abierto el diálogo" ….

La mercancía en forma de noticia no esta en tapa, ni en nacionales, ni en política, ni en sociedad como la nota acerca de los juicios por fumigación. Está en economía y como parte de prensa de esta guerra química que llevan adelante las corporaciones.


http://www.lanacion.com.ar/1501353-el-gobierno-apoya-el-pago-de-regalias-para-la-soja

juan.a

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column