MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LAMENTABLES DECLARACIONES DE MARTIN FRESNEDA



Lo que escribimos a continuación, seguramente no le gustará a muchos, incluidos algunos compañeros de lucha contra la contaminación y el saqueo, pero callarnos ante esta situación nos volvería deshonestos ante nosotros mismos y quienes nos leen.

Nos sorprenden y duelen estas declaraciones del Dr. Martín Fresneda. 
Respetamos su trayectoria, su historia y su lucha, pero sus palabras actuales amparan la lógica del gobierno de CFK de poner en el campo enemigo a todo aquel que no "sintonice" 100% con sus políticas.
Adolfo Pérez Esquivel no necesita de nuestra defensa, puede hacerlo solamente callando ante estos dichos. 
Pero declarar que Pérez Esquivel "hace oposición" con los derechos humanos, es una grave falacia y desacredita a este funcionario del gobierno. 
Los derechos humanos se defienden o no se defienden, y su propia definición implica ser "oposición", pues quienes violan los derechos humanos son los gobiernos y sus protegidos.
Ahora parece que hay DDHH que se pueden defender y otros no. 
Parece que solamente se pueden defender los DDHH que le resultan simpáticos al gobierno nacional....
Esto nos hace recordar que a Pérez Esquivel también lo consideraban "opositor" y enemigo los gobiernos militares.
Pero ahí no se agotan los dichos de Fresneda, ahora, igual que CFK, parece defender el modelo agro-minero-exportador contra el que lucharon 30.000 exterminados por el terrorismo de estado.
Referirse a "derechos humanos preventivos" y estar de acuerdo con un modelo que se asocia con Barrick y Monsanto, cuando Monsanto ha sido declarado como el enemigo por todas las organizaciones campesinas hace varios años ( ver declaraciones y comunicados del Mocase VC y del MNCI ) es realmente temerario.
Declarar que el Ministerio de Salud tiene su matriz de DDHH y dar a entender que los están defendiendo es mirar para otro lado. Es lo mismo que decir que Mayoral y De Vido defienden los DDHH de las comunidades afectadas por la megaminería transnacional que este gobierno nacional impulsa y protege.
Seguramente nos dirán que estamos con la "corpo" y que le "hacemos el juego a la derecha", pero nosotros tenemos bien en claro quienes son y que intereses defienden desde la "corpo" y hace un tiempo nos venimos preguntando adonde está ahora la "derecha"....
Movida Ambiental

Declaraciones de Martín Fresneda

Periodista: ¿qué opina de este juicio?


Fresneda:  “al menos en este tipo de casos es necesario que no se fumigue vía aérea”

Periodista: hay org de ddhh que plantean que que el modelo agropecuario genera violaciones a los ddhh, compartís esa mirada?

Fresneda:  “en algunas ocasiones yo no le echaría la responsabilidad al modelo, yo creo que hay empresarios y productoras que cumplen la ley y otros que no la cumplen, hay generalidades con la cuales no estoy de acuerdo y menos con Perez Esquivel, últimamente Pérez Esquivel está haciendo de los derechos humanos una bandera de la oposición”
Periodista:¿qué está haciendo tu secretaría frente a estos casos de violaciones de ddhh a la salud dentro de temas como minería o soja? 

Fresneda: “no, bueno, yo tengo que dejar clara una cosa, la sec de ddhh actúa frente a casos graves de violaciones de derechos humanos, uno no puede ser una secretaría interpoderes que todo el tiempo invada competencias de otros ministerios, está el ministerio de salud que tiene su propia matriz de ddhh, la tarea de la sec de ddhh durante todos estos años ha sido transversarlizar los ddhh, fue la demanda social más importante, cuando la logramos hacer, muchas veces nos dicen porqué no actúan los ddhh en determinadas circunstancia, pero el ministerio de salud está actuando correctamente frente a determinados perjuicios que se vienen desarrollando en la sociedad en general. Tenemos circunstancias en las cuales hay conflictos por determinada actividad de producción minera por ejemplo, y después dicen los ddhh porqué no están, no señores, cuando actúa la policía o actúan las fuerzas de seguridad, las fuerzas deben actuar desde la perspectiva y la matriz de cumplimiento de todos y cada uno de los derechos de los manifestantes, entonces,  no existe violación a los ddhh preventiva, donde muchas veces hay sectores de la sociedad que acusan o ejercen una demanda exhaustiva para tener un nivel de prevención, pero no existe la violación preventiva de los ddhh”, en los casos de fumigaciones “el ministerio de salud de la nación y de las provincias tienen la responsabilidad de actuar”.Periodista: ¿estás conforme con esas actuaciones? 

Fresneda: “depende, si usted me habla en abstracto yo no respondo, no hablo en abstracto. Se terminó la charla”.

Audios del reportaje:







0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column