MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La agrupación Amigos de la Vida ingresará este jueves al Concejo Municipal un pedido para que se convoque a las instituciones de la ciudad para discutir la ampliación del límite agronómico (distancia a partir de la cual se puede fumigar). 

 

La agrupación Amigos de la Vida ingresará este jueves al Concejo Municipal un pedido para que se convoque a las instituciones de la ciudad para discutir la ampliación del límite agronómico (distancia a partir de la cual se puede fumigar). Reclaman prohibir la pulverización aérea. Pretenden que el encuentro no vaya más allá del próximo mes.

A partir del fallo de la Cámara 1ª del Crimen de Córdoba que condenó, ayer, a tres años de prisión a un productor agropecuario y a un aviador en el marco del juicio por fumigaciones en campos próximos al barrio Ituzaingó de la ciudad capital de la provincia mediterránea, el proyecto presentado en abril de 2010 para extender la distancia a partir de la cual se permiten las pulverizaciones con agroquímicos en los campos cercanos a ejido urbano, volvieron a cobrar impulso.

En diálogo con el programa Algo Dirán de FM Galena, Pablo Williner de Amigos por la Vida, señaló que ingresarán al Cuerpo una nota pidiendo la convocatoria a ¨un debate público y abierto a toda la sociedad y que se haga en el Concejo Municipal¨

El ecologista recordó que el proyecto presentado, anteriormente, solicitaba la modificación de la ordenanza N° 3600 ¨y constaba de cinco artículos pero el más importante es el que propone fijar el límite en 800 metros en lugar de los 200 metros actuales. Asimismo, se reclama prohibir la fumigación aérea en todo el distrito Rafaela¨.

¨Está comprobado que los agroquímicos son muy volátiles¨, sostuvo Williner y como ejemplo citó que ¨de fumigaciones hechas en el territorio se han encontrado rastros de agroquímicos en la Antártida al contrario de lo que sucede con las aplicaciones terrestres que al ser dirigidas no vuelan¨.

De todas maneras aclaró que ¨en Córdoba se prohíbe fumigar a partir de los 1.000 metros del último asentamiento urbano¨.

¨Este es un debate que tiene que darse toda la sociedad no solamente Amigos de la Vida, de los concejales o de la Sociedad Rural y la idea es realizarlo no más allá de acá a un mes. La fecha que proponemos es el 21 de setiembre y el lugar que tenemos en mente es la sala de sesiones del Concejo¨ 

http://www.rafaela.com/cms/news/ver/34096/1/agroquimicos-ambientalistas-proponen-un-debate-abierto-a-la-sociedad.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column