MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


EL VALEROSO PUEBLO CAJAMARQUINO, HIZO SALIR DE SU BUNKER AL OTRO CAMARADA GONZALO, AL FINANCISTA DEL TERRORISMO MINERO EN EL PERU.
 
AHORA EL CURITA DEL DIABLO MARCO ARANA, SALE DICIENDO "DIALOGO" POR  UNA NUEVA MINERA; ¿QUE?..ESA FRASESITA, YA LA HABIAMOS ESCUCHADO ANTES; CUANDO , EL ARANA, DEFENDIO A LA MINERA XTRATA.
PROVECHO CON LAS DONACIONES Y FINANCIACIONES PARA LA CAMPAÑA......A, Y ANDRES CABALLERO  AL "AMBIENTALISTA" RENTADO QUE DEVUELVA LA CAMARA, Y LA FILMADORA DEL FDAC.
 
¿CABREJOS Y GARATEA, HABRAN HECHO INTELIGENCIA EN SU ARRIBO A CAJAMARCA, COMO LO SABE HACER SU PAR CIPRIANI?....SE HABRAN GANADO ALGUITO?
 
 
El presidente ejecutivo de la estadounidense Newmont, Richard O'Brien, se reunió en Lima con los mediadores en el conflicto por el proyecto aurífero Conga que impulsa su empresa, que encuentra fuerte oposición en Cajamarca (norte), informó la firma este jueves.
O'Brien sostuvo una reunión el miércoles de noche con el obispo Miguel Cabrejos y el sacerdote Gastón Garatea, que buscan abrir el diálogo para destrabar el conflicto, informó este jueves un breve comunicado de la empresa Yanacocha, controlada por Newmont.
La reunión fue para "reconocer el trabajo que ambos están realizando como facilitadores, recibir sus impresiones y ratificar el compromiso de la empresa para mantener el diálogo como mejor herramienta para alcanzar soluciones", según Yanacocha.
La visita del máximo ejecutivo de Newmont tiene como finalidad "revisar el estado de las operaciones de la minera Yanacocha, especialmente lo relacionado con el proyecto Conga", señaló la nota.
La presencia del ejecutivo estadounidense se enmarca dentro de visitas que de manera regular "ha venido haciendo en los últimos doce meses" a Perú, añade el documento.
El conflicto se arrastra desde noviembre por el rechazo del gobierno regional de Cajamarca al proyecto aurífero y cuprífero Conga, donde Newmont proyecta invertir 4.800 millones de dólares.
Los religiosos Cabrejos y Garatea fueron designados el 6 de julio por el gobierno y por la Defensoría del Pueblo con el fin de tender puentes con las autoridades de Cajamarca para abrir el diálogo y encontrar vías de solución al conflicto.
Opositores al proyecto en Cajamarca argumentan que la empresa Yanacocha secará cuatro lagunas para la extracción de los minerales y que ello afecta el medioambiente y perjudicará el suministro de agua a toda la región.
La empresa Yanacocha, en cambio, sostiene que se garantizará el acceso al agua mediante la construcción de cuatro lagunas artificiales, que triplicarían el suministro.
O'Brien tenía programado retornar este jueves a Estados Unidos.
El presidente ejecutivo de la estadounidense Newmont, Richard O'Brien, se reunió en Lima con los mediadores en el conflicto por el proyecto aurífero Conga que impulsa su empresa, que encuentra fuerte oposición en Cajamarca (norte), informó la firma este jueves

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column