MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Escrito por Río Negro On Line   
FRIDAY, 09 MARCH 2012 17:24

 
El gobernador Alberto Weretilneck buscó contrarrestar el descontento existente en Bariloche con la minería contaminante al asegurar que sólo autorizará emprendimientos en ese rubro si cuentan con "licencia social".
La ciudad encabeza la oposición hacia la ley impulsada y sancionada por el actual gobierno para habilitar la minería metalífera con uso de cianuro.
En declaraciones a la prensa el gobernador dijo una vez más que "el departamento Bariloche está fuera de cualquier proyecto minero de la provincia", aunque aclaró que todavía no existe ninguna actividad extractiva autorizada.
"Cuando se presente un proyecto se lo analizará. No vamos a hacer minería a cualquier costo, la vamos a hacer con licencia social y con responsabilidad ambiental", aclaró Weretilneck.
Weretilneck enumeró tres condiciones para habilitar cualquier emprendimiento relacionado con la minería: "El pueblo tiene que estar de acuerdo, el Estado no sólo debe cobrar regalías sino que tiene que ser socio y además los recursos tienen que servir para desarrollar otra actividad sustentable".
Dijo también que no entendía las razones del rechazo que genera la minería, cuando "el agravio ambiental que tiene hoy Río Negro por el petróleo es diez veces peor y nadie ha dicho nada".
En relación con los contratos petroleros y gasíferos indicó que la provincia está todavía a la espera de que las empresas "expliquen qué han hecho y qué no" en materia de inversiones, para luego tomar una decisión. Señaló que la política de su gobierno, al igual que la del gobierno nacional, apunta a asegurar el "autoabastecimiento energético".
Weretilneck insiste en que no habrá minería sin "licencia social"

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column