MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Bariloche, 5 de marzo de 2012.

Pronunciamiento de la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad

LA POLICÍA DE R.N.  RETOMÓ LA PERSECUCIÓN ILEGAL CONTRA SOBREVIVIENTES DEL 17 DE JUNIO DE 2010
 
A pocas horas que el gobernador Alberto Weretilneck dijera “no toleraremos las golpizas y torturas en los calabozos policiales", la policía de Río Negro golpeó ferozmente el domingo a la mañana al menor Fabián Gallardo, sobreviviente del ataque de junio de 2010. La policía retomó así abiertamente la persecución sistemática contra los jóvenes de El Alto de Bariloche, profundizando el clima de impunidad y encubrimiento de los crímenes del terrorismo de estado perpetrados en junio de  2010.
 
En la mañana del domingo el joven fue increpado por personal policial recriminándole ser el amigo de “los Bonefoi”, seguidamente fue esposado, golpeado con alevosía, pateado,  cortado, escupido e insultado por los policías, todo esto en presencia de la hermana de Fabián, con la clara y perversa intencion de que ella viera todo. No conformes con este acto de sadismo una vez que lo tuvieron en el suelo, le hundieron la cara en la arena. Cuando la madre del joven, alertada telefónicamente por su hija, llegó en un coche para llevar a sus hijos a la casa, fue insultada por los mismos policías.
 
Fabián fue atendido en el Hospital público y a partir de las tomografías computadas y de los certificados médicos se puede comprobar que estuvo inconsciente, en coma y  constatar la gravedad de las heridas recibidas.
 
Debemos mencionar, por su afinidad, que ya existe una causa iniciada en contra de varios efectivos  de la comisaría 2da. se trata de “CARMELO ÑANCUCHEO Y OTROS / APREMIOS ILEGALES  en la que por 3ra. ó 4ta. vez está siendo citado a declarar un agente policial, Pereyra, quien reiteradamente no se ha presentado (JUZGADO DE INSTRUCCION Nro. 2, a cargo del Juez Lozada, Secretaria Martin) . En este expediente  se llevó a cabo una cámara gesel y se alcanzó a identificar a uno de los agresores, motivo por el cual luego la víctima recibió amenaza de muerte de parte de encapuchados.
 
Señor Gobernador, tomando sus expresiones y las de su jefe de policía Sr. Uribe, cuando dijo: “queremos un policía más profesionalizado, que conozca la problemática local, que sepa identificar los problemas de cada localidad y que tenga la aptitud para resolverlos”, nos preguntamos:
 
- ¿Cuál es el problema de nuestra localidad, ser “amigo de los Bonefoi”?
 
- La aptitud para resolverlos ¿incluye golpear, esposar, insultar, patear, escupir, torturar y  cortar a un joven de 17 años en la calle?  ¿Incluye los insultos conferidos a la madre y a la hermana del menor cuando lo querían llevar a la casa?
 
 
Sr. Gobernador, señor Jefe de Policía, los cambios en las filas de la policía no pueden hacerse esperar, están corriendo graves riesgos las vidas de los jóvenes provenientes de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad.
 
Señor  Uribe usted habló de identificar los problemas de cada localidad, le recordamos que uno de los problemas más graves de nuestra ciudad es no saber quién o quiénes mataron a Nicolás Carrasco y a Sergio Cárdenas el 17 de Junio de 2010 y no saber quién o quiénes fueron cómplices de intentar ocultar el homicidio de Diego Bonefoi en la madrugada de ese mismo día.  ¿Serán los mismos policías que salvajemente golpean nuevamente a Fabián Gallardo? ¿Serán los mismos a los que ud. pretende más profesionalizados?
 
Es urgente determinar quién o quiénes son los asesinos y sus cómplices, juzgarlos y condenarlos, como también urge separar  de la fuerza a los policías que golpearon a Fabián la mañana del domingo y a los que están sospechados de torturas y maltratos, solo así podremos creer en las intenciones de este gobierno, solo así podremos decirles a nuestros jóvenes que se les garantiza, al menos, la seguridad de circular tranquilamente por las calles de su ciudad sin sentirse observados y perseguidos, y sin que sea un riesgo para sus vidas salir a divertirse, salir a estudiar, salir a ganarse el pan, o simplemente salir.
 
MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN y LA IMPUNIDAD DE BARILOCHE – 5 de Marzo de 2012

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column