MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

EL GOBIERNO OBEDECE A YANACOCHA


Hola a todos:
La nueva detención arbitraria de Wilfredo Saavedra y su traslado compulsivo desde Tacna a Cajamarca no sólo es una medida coercitiva contra el Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca sino un sicosocial al estilo fujimontesinista que pretende amedrentar al pueblo cajamarquino para que desista de la defensa de sus derechos y de sus recursos naturales, el agua principalmente.  Pero le salió el tiro por la culata porque el pueblo se organizó en varios piquetes y salió a als calles a reclamar la libertad inmediata de Saavedra. Igual propósito amedrentador tiene la apertura de procesos penales contra más de 40 dirigentes ambientalistas y contra el Presidente Regional Gregorio Santos Guerrero.
Estas medidas se inscriben también dentro de la petición de Minera Yanacocha al Gobierno Central para que se involucre más en el Proyecto Conga (¡y vaya que el regimen de Valdés la cumple a pie de letra!) y en las declaraciones del representante de Newmont de que están haciendo “el último esfuerzo de energía para sacar el proyecto (Conga); no nos vamos a rendir fácilmente”.

¿Qué tenían que ver la Gobernación de Cajamarca y la Gobernación de Tacna en un asunto judicial?  (Véanse las noticias de PERU 21 y RPP que transcribo más abajo.
Reenvío el siguiente artículo del profesor José Ramos Bosmediano y las noticias que van después.
Saludos:
Wilder Sánchez





MARTES 13 DE MARZO DE 2012
Newmont - Yanacocha y el gobierno quieren doblegar al pueblo de Cajamarca
Debo expresar mi solidaridad con el Dr. y defensor de los intereses del país y de Cajamarca, Wilfredo Saavedra Marreros, ante la prepotente acción del gobierno del Presidente Humala y del Poder Judicial al detener, por segunda vez desde que empezara la lucha del FDAC y del pueblo de Cajamarca en defensa de la cabecera cuenca hidrográfica de Conga en la mencionada región.  Sin ninguna duda, como han ocurrido tantas veces con la presencia de las empresas imperialistas en suelo peruano, la Newmont-Yanacocha está detrás de este atropello ordenado por un fiscal que tiene como único mérito el cumplimiento de las órdenes autoritarias de quienes ya decidieron entregar el Conga a esa repudiada empresa transnacional.

Solo para mencionar un caso en el Perú, de los tantos que hay, la ex Cerro de Pasco Corporation era la que ordenaba la represión contra los campesinos de la región Pasco que reclamaban la devolución de sus tierras arrebatadas por la entonces minera norteamericana. Esta larga lucha es hoy reivindicada por la historia de nuestro país, esa verdadera historia que la hacen los pueblos.

Wilfredo Saavedra Marreros, que viene preparando el evento de los Pueblos del Perú, 30-31 del presente mes, no ha cometido ningún delito, salvo el de defender con entereza nuestros recursos naturales.  ¿Qué dirán aquellos "progresistas" que acusan a Wilfredo Saavedra de "intransigente", "terrorista", "maximalista" y otros adjetivos que trasuntan un afán de llegar a un "consenso" con la gran empresa yanqui, sabiendo que ese supuesto consenso solo significaría cohonestar la decisión antipatriótica del gobierno para favorecer a la minera?  El lacayo Valdés cree que todos son como él, soldado y empresario fujimorista cuyo único ideal es seguir amasando fortuna a costa de los intereses del país.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column