MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Por Sergio Giachino / sergiogiachino@ipodagua.com

Viernes 16 de marzo de 2012 

Audio: Susana Olivera preocupada por la situación en Tinogasta. 

Se trata del intendente Hugo Ávila de la ciudad de Tinogasta en Catamarca. Los asambleístas manifestaron a Ipodagua.com preocupación ante reiteradas expresiones del dirigente amenazando a los vecinos para que se levante el bloqueo selectivo, “Ávila es capaz de todo, y tememos que intente alguna maniobra con algún infiltrado y ponga drogas en el lugar donde acampamos para desprestigiarnos”, sostienen.

A poco más de un mes de la brutal represión que sufrieron los tinogasteños, advierten que el intendente de la ciudad, Hugo Ávila, comenzó una campaña para desprestigiar a los vecinos que se manifiestan a favor de la vida y en contra de la mega minería. En dialogo con Ipodagua.com, Susana Olivera informó “él ahora salió por los medios diciendo dos cosas bastante serias: que iba a poner mil personas en el arco de entrada para enfrentarnos y por otro lado acusa a los jóvenes de consumir drogas”. Ávila sostiene que muchos de los jueves que realizan el bloqueo no son oriundos de Tinogasta y por eso los tilda de “foráneos”, “El intendente los llama “Hippies Foráneos”, pero muchos son docentes y estudiantes universitarios que nos están acompañando en la lucha contra la minería y de ninguna manera se puede acusar a una persona por su apariencia”. Lo que desconoce Ávila (o quiere desconocer) es que la mayoría que sostienen la protesta son vecinos de la ciudad, “somos docentes, comerciantes o profesionales y como tenemos nuestras obligaciones nos turnamos para participar del bloque”.

Consultada por esta agencia de noticias sobre cuál es el estado de ánimo de los asambleístas reiteró “Estamos preocupados, tememos que forme alguna patota e intentar alguna maniobra con algún infiltrado y ponga en el lugar donde estamos drogas para tendernos una trampa. Tememos porque somos un pueblo chico y hay mucha gente que lo considera capaz de todo”.

Cada 48 horas los vecinos realizan reuniones asamblearias para definir como seguir la lucha. Hace unos días, por el bloqueo que sostienen regresaron a su lugar de origen los últimos camiones que estaban varados en el lugar. El intendente apoya la mega minería. Los vecinos no le entregan la licencia social a la actividad para funcionar en la zona. El conflicto sigue en Tinogasta.
http://www.ipodagua.com/web/2012/03/16/alertan-que-intendente-podria-infiltrar-dogas-en-la-asamblea-ambiental/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column