MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

80 millones de latinos no tienen libre acceso y unos pocos extranjeros la exportan gratis

Mapa.jpg

El Sistema Acuífero Guaraní es el tercer mayor reservorio subterráneo del mundo. Repartido entre Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, podría abastecer de agua potable a todo el planeta por siglos.
El 40% de la población mundial (2.600 millones de personas de 80 países) no tiene acceso al agua y por la misma carencia del fluido potable, cada año mueren 1,5 millón de niños a nivel global. Muchos países que no lo tienen, importan el recurso en contenedores, embotellado o transformado en alimentos. Para los próximos años, aunque ya hay cientos de comunidades muy comprometidas, la situación será más crítica y el agua pasará a ser el principal recurso estratégico de un país. En señal de alerta, hay quienes vaticinan que las próximas guerras y conflictos entre naciones no serán por el petróleo, como en el pasado, sino por este recurso, escaso y vital, a diferencia del crudo. El oro negro, formado por el carbono acumulado durante millones de años en las entrañas de la tierra, dará paso al nuevo valor superlativo del siglo XXI, el pequeño porcentaje de la inmensa masa líquida del planeta que no es salado. Quizás nunca llegue a ser económicamente viable desalinizar los mares. En cualquier caso, dejar de contaminar las pocas reservas de agua dulce existentes debe ser prioritario para la población y una política de Estado. Esta visto que, por si solas, muchas de las empresas e industrias que más castigan a los cursos de agua no tienen un interés propio en revertir sus malas prácticas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column