MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Fotógrafo obtiene tercer lugar en certamen nacional:


?ui=2&ik=beedfeb097&view=att&th=1311b3404bd21c1e&attid=0.1&disp=emb&realattid=ii_1311b05c832245d7&zw


La imagen nocturna del pueblo que resiste a la Termoeléctrica Castilla fue seleccionada entre dos mil 300 imágenes por un jurado internacional que premiará mañana al joven fotógrafo Raúl Goycoolea Dinnigan por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, en el marco del 34° Salón Nacional de Fotoperiodismo 2011, en la categoría Single - Naturaleza y Medio Ambiente (www.rgdfotos.com).

Raúl Goycoolea, expresó a ComunicacionesOLCA su “satisfacción” y “alegría” por el premio ya que “es un reconocimiento de fotógrafos para fotógrafos que sin dudas marca un antes y un después en mi carrera”, y recordó las motivaciones iniciales: “quería dar a conocer la realidad de los habitantes del pueblo de Totoral y de Pajonales, ambos afectados por la eventual construcción de la termoeléctrica más grande de Latinoamérica”. Fueron varias imágenes del lugar que se han publicado en diferentes medios y que están creando “un imaginario visual de un lugar de extraordinaria belleza natural y social que lamentablemente está siendo amenazado por la construcción de esta termoeléctrica”, dijo.

Lo más relevante para el reportero gráfico es que ayuda a la difusión del conflicto que tiene el pueblo de Totoral con Castilla, pero además “siembra nuevas semillas a futuros reportajes sobre conflictos ambientales que hoy más que nunca son un tema importante para la sociedad y su relación con el medio ambiente”.

Esta fotografía fue tomada en Septiembre del año 2010, durante un viaje del fotoperiodista a la localidad de Totoral, Región de Atacama, a unos 80 kilómetros hacia la costa de Copiapó.

El jurado internacional está conformado por Gihan Tubbeh (Perú), Mauricio Lima (Brasil), Ximena Navarro (Chile), Miguel Ángel Larrea (Chile), Richard Salgado (Chile), Jorge Uzon, (Chile) y Lorenzo Moscia (Italia). La fotografía además aparecerá en el “Catálogo de excelencia del Salón 2011”

La ceremonia de premiación se realizará en las dependencias de la Municipalidad de Santiago a las 18 hrs de este jueves 4 de agosto.

Comunicaciones OLCA

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column