MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Organizaciones En Defensa de la Vida Campesina Indígena:

Corte Informativo de la Ruta Nacional 40 km 2330 – Salta – Argentina

En el día de hoy, miércoles 10 de agosto de 2011, miembros de la Comunidad Indígena Diaguita Calchaqui de Animaná, en los Valles Calchaquíes, provincia de Salta, estarán realizando un corte informativo de la Ruta Nacional 40 a la altura del km 4330, paraje San José, para hacer pública la denuncia de usurpación de los territorios y destrucción de la naturaleza por parte de la empresa Piattelli Vineyards / Artel INC. Asimismo, reclamarán por la falta de respuesta de la Justicia.

Se reproduce a continuación el texto que estarán difundiendo en la acción:

A pesar de la existencia de la Comunidad Indígena Diaguita Calchaquí de Animaná, la empresa Piattelli Vineyards / Artel INC sigue usurpando territorios y destrozando nuestra biodiversidad con desmontes, plantaciones de viñedos y perforaciones, amparados por la Justicia que archiva las denuncias de los miembros de la Comunidad y no hacen lugar a los amparos de nuestra comunidad.

Un caso más de intento de usurpación y avance sobre territorios campesinos e indígenas por parte de empresarios locales y extranjeros, buscando aumentar sus negocios con la destrucción de nuestros bienes naturales. Todo favorecido por políticas públicas que promueven los agronegocios, y por otro lado destruyen la naturaleza y persiguen nuestra cultura y forma de producción.

Las comunidades campesinas indígenas conservamos cientos de especies medicinales, frutos alimenticios de nuestros campos como la miel y la ganadería, cultivos como el maíz, la papa, la nuez, la algarroba, fuentes de vestimenta como la lana, fuentes de energía renovables, zonas de pastoreo para nuestras cabras y ovejas, sitios sagrados de nuestra cultura que sigue viva.

Las organizaciones campesinas indígenas, que siempre respetamos y protegimos la naturaleza, estamos decididas a defender nuestros derechos, nuestros territorios y nuestra cultura en todo el mundo.

Teléfono de contacto: 03868 15402 067

Comunidad Indígena Diaguita Calchaqui de Animaná
Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita
Encuentro Calchaquí – Movimiento Nacional Campesino Indígena – La Vía Campesina

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column